Aceite de cáñamo: propiedades, usos y beneficios

El aceite extraído de las semillas de cáñamo es un producto natural realmente extraordinario. La multiplicidad de sus beneficios se debe en particular a la presencia de ácidos grasos esenciales y principios activos que lo hacen un remedio natural antioxidante, anti-inflamatorio e inmunomodulador.

Descubrimos mejor todas las propiedades, usos y los beneficios del aceite de cáñamo.

El aceite de cáñamo se puede considerar un suplemento natural de verdadera utilidad para el bienestar del cuerpo sea en una etapa temprana que en el tratamiento de algunos problemas. Excelente condimento para añadir, sin cocer, sobre todo en las verduras, este aceite también se puede utilizar por vías externas para resolver dermatitis, acné y otros trastornos de la piel.

Propiedades del aceite de cáñamo

El aceite de cáñamo es rico en nutrientes y sustancias importantes para nuestra salud: vitaminas, minerales, aminoácidos, fitosteroles, etc .. Sin duda, sin embargo, su principal atractivo es ser una de las pocas fuentes vegetales de ácido alfa-linolénico, mejor conocido como el ácido graso de la serie Omega 3. Es una sustancia que se puede tomar sólo y exclusivamente con la alimentación y por eso es definido como «esencial «.

Es importante destacar que el aceite de cáñamo ofrece un equilibrio perfecto entre Omega 3 y Omega 6 (proporción 3: 1) lo básico para asegurarse de que nuestro cuerpo hace el mejor uso de estas grasas. La proporción de 3: 1 se recomienda a partir de las últimas investigaciones en el campo de la medicina como la más equilibrada.

Las propiedades del aceite de cáñamo más notas son entonces las antioxidante y anti-inflamatoria, el efecto modulador en el sistema inmunológico y la capacidad de broncodilatación que hace que sea un aliado valioso en caso de problemas del tracto superior e inferior respiratorio tales como el asma.

Resumiendo el aceite de cáñamo es:

  • Antioxidante
  • Anti-inflamatorio
  • Inmunomodulador
  • Ofrece un equilibrio perfecto de ácidos grasos omega 3-6
  • Rico en vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.
  • Broncodilatador

Beneficios del aceite de cáñamo

Los beneficios del aceite de cáñamo son numerosas y se puede utilizar este producto natural en muchas situaciones. Muchas personas experimentan con éxito este remedio para el fortalecimiento del sistema inmunológico, en este caso se debe tomar cada día como un suplemento dietético regular sobre todo a la aparición de los primeros fríos, y durante los cambios de estación.

Entre otras cosas, parece particularmente beneficioso precisamente para combatir los síntomas de los resfriados que afectan al sistema respiratorio. Óptimo para el tratamiento de la sinusitis, traqueítis y diversas inflamaciones de las vías respiratorias.

Además, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, este aceite también se puede utilizar en caso de artritis o dolor muscular y articular, así como para combatir los calambres debido al ciclo menstrual. El aceite de cáñamo es también excelente para el intestino, que permite desinflamar y regularizar. Se puede utilizar este remedio natural, por ejemplo, en el caso de estreñimiento o intestino irritable.

Sus beneficios también se centran en el colesterol y los triglicéridos; el consumo regular de aceite de cáñamo, de hecho, ayuda a disminuir la grasa en la sangre y por lo tanto reduce el riesgo cardiovascular. También tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso y mostró, entre otras cosas, la capacidad de mejorar la atención y la memoria.

El aceite extraído en frío de las semillas de Cannabis sativa también se puede emplear uso tópico, en caso de problemas de la piel como dermatitis, eczema, caspa, psoriasis, acné, etc .. En este caso se recomienda el uso interno asociado con el externo.

cáñamo

En resumen, los beneficios del aceite de cáñamo:

  • Reforzar el sistema inmunitario
  • Para aliviar enfermedades respiratorias
  • La incorporación de ácidos grasos omega 3
  • Ayudar el intestino incluso en el caso de la colitis
  • Mantener bajo control colesterol y triglicéridos
  • Para aliviar los síntomas menstruales
  • Aliviar el dolor causado por la artritis o dolor muscular
  • Para la dermatitis u otros problemas de la piel

Recuerda que en Laia Naturopatía tenemos muchos cursos para ti. ¡Descúbrelos!