Flores de Bach para el desaliento y el desánimo

Como hemos comentado en otras ocasiones, las Flores de Bach son unos preparados florales vibracionales que se utilizan para distintas afecciones emocionales. Las Flores de Bach constituyen profundos medios de transformación, al permitirte incorporar cualidades armónicas en tu ser que se convierten en facilitadores de tu crecimiento personal y equilibradores de las alteraciones de la salud.

¿Sabías que el Dr Bach definió 8 remedios para el desaliento y el desánimo?

  • Larch. Desesperación frente a la inseguridad y desvalorización de uno mismo.
  • Pine. Desesperación con culpa.
  • Elm. Sentimiento de incapacidad.
  • Sweet Chesnut. Desesperación como desintegración y transformación.
  • Star of Bethlehem. Es el estado traumático, el shock y la pérdida.
  • Willow. Desesperación del resentimiento
  • Oak. Desesperación frente la lucha sin descanso
  • Crab Apple. Desesperación frente el sentirse impuro, sucio y con vergüenza

LARCH. Alerce. Larix decidua

Larch sufre de sentimiento de inferioridad, se siente incapaz frente a ciertas situaciones aunque están perfectamente capacitado. Su problema es la falta de confianza en sí mismo.

Esta esencia es apropiada para aquellas personas que se creen menos hábiles o menos capacitadas que las demás y están convencidas de que nunca alcanzarán el éxito deseado. Por esto, por miedo a equivocarse no se arriesgan ni se esfuerzan en tomar iniciativas. Inseguridad frente a retos, pensamientos anticipados de fracaso, tartamudez. Puede utilizarse para todo aquello que suponga una limitación tanto psíquica como física.

El remedio permite ver que todos somos capaces y que cada uno tiene aptitudes particulares y únicas.

Flores de Bach para el desaliento y el desánimo

PINE. Pino silvestre. Pinus sylvestris

Es la Flor de Bach para las personas que se culpan por algo que consideran que hicieron mal en el pasado. También para los que se auto-reprochan aunque hayan tenido éxito, porque piensan que pudieron haberlo hecho mejor. Nunca están satisfechos con sus propios esfuerzos y logros. También tienden ocasionalmente a sentirse responsables de los errores de los demás. Como es de imaginar la autoestima es baja, en personalidades en las que la culpa está presente no hay espacio a la auto comprensión y aceptación.

Este remedio ayuda a integrar responsabilidad y libertad. Perdón interno y aprendizaje frente ciertos acontecimientos sin sufrimiento interno.

ELM. Olmo. Ulmus procera.

Es para las personas que sufren temporalmente de una pérdida de confianza en sí mismas, provocada por una carga excesiva de responsabilidad. Las personas del tipo Elm son exitosas y siempre llevan a cabo lo que desean. Pero a veces tratan de hacer o asumir demasiadas responsabilidades a la vez hasta que la carga se hace tan grande que se deprimen y les asalta la duda de su capacidad para afrontarlas y continuar adelante. La flor ayuda a disipar y a superar estos sentimientos, de tal manera que la persona Elm pueda continuar con su vida.

El remedio equilibra idealismo y realidad, conciencia de hasta donde se llega sin alteración. Renovación de la confianza en la fuerza interna y capacidad de delegar.

SWEET CHESNUT. Castaño dulce. Castanea sativa.

Es la muerte simbólica, un nuevo ciclo de vida que se inicia entendiendo que para que haya un nuevo comienzo algo debe morir primero. La esencia ayuda a quienes sienten que han llegado al límite de su resistencia. La mente se encuentra en un punto donde cree  que ya no puede soportar más. Palpitaciones, angustia, trastornos neurovegetativos, desesperación, angustia existencial. Alteraciones cardiacas. Vómitos, náuseas y mareos.

El remedio proporciona fe y confianza en la existencia, en que todo es una oportunidad, entregarse a los momentos de transformación.

STAR OF BETHLEHEM. Estrella de Belén. Ornithogalum Umbellatum

Esta esencia nos ayuda en todos los sucesos traumáticos experimentados en la vida. También en las secuelas conscientes o inconsciente de hechos ocurridos. El Star of Bethlehem como estado implica el trauma y el estado de shock. La esencia de Star nos envuelve como un cálido abrazo.

Es el remedio para todas las alteraciones violentas que suceden en nuestra vida, causando el trauma: malas noticias, muerte de ser querido, miedos, accidentes…. Es imprescindible la toma cuando algo sucedió en el pasado y la persona no lo ha superado.

WILLOW. Sauce. Salix vitellina.

Estas personas viven un gran desaliento difícil de revertir. Generalmente han tenido malas experiencias en la vida. Consideran que se cometen injusticias sobre ellos, pero no se enfrentan a su entorno. Es la flor adecuada para aquellas personas que han vivido ciertas experiencias que no las pueden aceptar en su vida sin acompañarlo de quejas y resentimiento.

Este remedio ayuda a asumir la vida con responsabilidad, entender que cada uno crea su propia vida, abre la posibilidad de ser maestros y no victimas del destino.

OAK. Roble. Quercus robur

Se esfuerzan y luchan por su bienestar y por su vida cotidiana. Son de los que lo intentan una y otra vez, aunque su caso parezca desesperado ellos siguen y siguen. Nunca se dan por vencidos. Son personas muy responsables y de confianza. No les gusta que los demás vean sus debilidades, siempre tienen una postura de fuerte y resistente.

Este remedio permite ser consciente de los límites de cada uno y no sobrepasarlos. Aporta capacidad para delegar y compartir.

CRAB APPLE. Manzano silvestre. Malus pumila.

Las personas que responden a este remedio caracterológicamente tienen una fijación con la higiene y el orden. Son muy exigentes con ellos mismos y con quienes están a su alrededor acerca de estos temas. Es un remedio excelente para acompañar un ayuno o una depuración. El remedio ayuda a ser consciente de que la felicidad no consiste en la perfección. Ayuda a la depuración física, emocional y mental.

Recuerda que tenemos disponible el curso de Flores de Bach en formato intensivo este mes de julio. ¿Quieres profundizar más y conocer de cerca todos los remedios florales? ¡Te esperamos!