¿Cómo atraer clientes a través de tus redes sociales?

Hoy en día la publicidad es una parte fundamental para fomentar la visibilidad de cualquier negocio. ¿Eres nutricionista, terapeuta, coach, osteópata, fisioterapeuta, naturópata…? En este artículo encontrarás estrategias para atraer clientes potenciales a través de tus redes sociales.

Primero de todo, tienes que crearte un perfil profesional en redes sociales. ¿Cuál es la mejor red social? Depende de cada caso. Si eres un profesional de la salud, te recomiendo en especial que apuestes por Facebook e Instagram.

atraer clientes en tus redes sociales

Crea contenidos atractivos

Una de las formas para seducir a tus seguidores y que acaben convirtiéndose en posibles clientes es crear contenido atractivo. ¿Cómo? Diviértetelos, infórmales, crea promociones puntuales, haz que generen debate y así, acabarás conquistándoles.

Sobre todo, intenta que los contenidos y toda la información que transmitas sea natural, cercana y veraz. No imites ni copies a nadie, sigue siempre tu propio estilo.

¿Qué podemos hacer para captar visualizaciones en IGTV?

  • Asegurate de que los tres primeros segundos atrapen la atención del usuario. Nada de intros de varios segundos con tu nombre.
  • Acuérdate de interactuar con tu audiencia y motivar sus comentarios, algo que le gustará al algoritmo de Instagram.
  • Generar debate puede resultar muy interesante. Pruébalo.
  • Puedes aportar un punto de vista mucho más personal cuando vayas a eventos, hagas tutoriales de cocina, minientrevistas o simplemente estés por casa y quieras retratar tu día a día de manera natural.

captar visualizaciones en IGTV

Diseña promociones que atrapen a tu público ideal

Diseñar promociones atractivas (descuentos, programas de fidelización, packs…) te permitirá hacer clientes más fácilmente. Si creas un buen copywriting y una buena imagen podrás llamar la atención de tus seguidores y hacer que caigan en tus redes.

Si quieres más visibilidad o aún tienes pocos clientes, te recomiendo que promociones algunas publicaciones y que las segmentes correctamente (edades, intereses, profesión, patologías…).

captar nuevos clientes a través de redes sociales

Sé activo en redes sociales

Es muy importante que seas activo en redes sociales. Lo ideal sería que pudieras hacer un calendario mensual y elegir qué temas pueden generar más interés en las redes. Establece una rutina de publicaciones, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes. Así tus seguidores sabrán que estos días tendrán contenido relevante.

Recuerda que tienes que ser constante en tus publicaciones. No podemos mostrar un aspecto de dejadez. Si eres muy activo en las redes sociales y constantemente estás publicando, te aseguro que tu perfil será mucho más visible que otros de la competencia.

atraer clientes en tus redes sociales

En Laia Naturopatía te recomendamos el curso Redes sociales para Health Coach. ¿Quieres atraer clientes a través de tus redes sociales? El curso online empieza el 1 de abril. ¡Te esperamos!