Flores de Bach para los que se sienten solos

Como explicábamos en anteriores artículos, cada uno de los 38 remedios descubiertos por el Dr. Bach ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular, por ejemplo: el miedo, la falta de confianza, tristeza…

Flores de Bach para los que se sienten solos

“Para quienes tanto en la enfermedad como en la salud prefieren estar solos. Son personas muy tranquilas que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son casi libres de la opinión de los demás. Se mantienen apartadas, dejan sola a la gente y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosas. Su paz y tranquilidad resultan una bendición para quienes les rodean”, indicaba el Dr Bach.

Hay personas que prefieren estar solas debido a su dificultad y miedo a compartir con los demás y otras que siempre buscan compañía por no estar con ellos mismos.

El ser humano puede evolucionar y crecer con sus relaciones a través de un compartir enriquecido y para ello también es necesario saber estar con uno mismo.

En el sistema de Bach hay 3 flores para los que se sienten solos:

Water violet. La soledad de las personas que se creen superiores a los demás, reservados y orgullosos.

Impatiens. Son aquellos que están solos porque van muy deprisa, tienen su propio ritmo difícil de seguir para muchos.

Heather. La soledad de las personas que están tan centradas en sí mismas que no perciben el mundo exterior.

Flores de Bach para los que se sienten solos

WATER VIOLET. Violeta de agua. Hottonia palustris

Los que responden a este remedio son personas independientes y autosuficientes. Se muestran distantes y fríos en su interacción con los demás. Son personas muy educadas y correctas en sus formas, con aire aristocrático. Suelen hablar y moverse lentamente y con discreción. Son orgullosos y se creen superiores a los demás. Ese es el motivo principal de su soledad. Sienten que los demás no aportan nada, que no están a su nivel y prefieren estar solos. Son elitistas, tienen su propio mundo interior sofisticado y no les interesan las conversaciones o inquietudes de los demás que ellos consideran mediocres. Algunos water violet son tranquilos, cultos y refinados. Otros por su excesivo orgullo se relacionan de forma despreciativa y altanera hacia los demás. Es narcisista y muchos de ellos tienen rasgos vinculados a Beech.

Los Water Violet son personas seguras de sí mismas, por eso creen no necesitar a nadie y pueden actuar con independencia.

El remedio proporciona desarrollo de la capacidad de empatía y contacto con el exterior aun manteniendo aprecio por la soledad.

 

IMPATIENS. Impaciencia. Impatiens glandulífera

Es el arquetipo de la impaciencia. No tolera la demora, es incapaz de esperar que las cosas ocurran a su debido tiempo, le parece que es perder el tiempo.

Son personas muy rápidas de acción. Impulsivas. Hacen las cosas rápidas, a veces incluso sin pensar y les gusta que los demás les sigan el ritmo, de lo contrario se impacientan y se ponen nerviosos. Cuando ven que los demás no van a su ritmo acaban haciéndolo todo ellos con tal de “no perder tiempo”.

En realidad, para un Impatiens, cuando las cosas no se hacen inmediatamente hay una pérdida de tiempo. Son personas aceleradas, muy impulsivas e impacientes. Gesticulan y mueven las manos y brazos cuando hablan de forma muy rápida y expresiva. Tienen mucha actividad y agudeza mental.

En sus conversaciones a veces no dejan hablar a los demás o les interrumpen o acaban sus frases. Cuando están de mal humor pueden tomar Cherry Plumb para tratar el descontrol y un posible ataque de nerviosismo y gritos. De la misma manera que se “encienden” y enfadan muy rápido también se les pasa rápidamente.

No se saben relajar, siempre están tensos. Es el gran remedio para todo tipo de dolor. Puede tomarse o aplicarse en pomadas. El remedio permite pensar antes de actuar. Ayuda a relajarse y aceptar el ritmo natural de las cosas sin forzar.

 heather

HEATHER. Brezo. Calluna vulgaris

Y seguimos con más Flores de Bach para los que se sienten solos. Heather es aquella persona que busca siempre estar acompañado. No soporta estar solo, siempre está buscando alguien con quien pasar su tiempo. El problema de Heather es que no comparte, sino que está junto a otra persona hablando todo el tiempo de sí mismo, no deja hablar al otro. Mantiene monólogos frente a otra persona, hablando sin parar y sin importarle si el otro está bien o no, de ahí parte su egocentrismo. Está siempre centrado en su persona, como si todo lo externo no existiera.

Por otra parte son extravagantes, les gusta llamar la atención, tienen un carácter muy teatral. La persona caracterológicamente Heather se siente vacio emocionalmente y con falta de cariño y atención, esa es una de las razones de su miedo a la soledad y al abandono. No buscan compartir, sino que exigen estar acompañados y ser el centro de atención.

Hablan mucho, no escuchan ni dejan hablar. Además suelen exagerar sus relatos para intentar conmover al que les está escuchando. Son muy exigentes, pidiéndole a los demás “compañía a toda costa”. Hay niños pequeños típicamente Heather, siempre buscando afecto de sus padres y de los demás familiares.

Este remedio ayuda a escucharse a sí mismo y a los demás. Permite aprender que para recibir primero hay que dar.

Si quieres descubrir todos los remedios del Dr Bach, te animamos a inscribirte al curso de curso Flores de Bach en Laia Naturopatía.