¿Porqué el frío es bueno para tu salud?

A los que aman el verano y el calor les puede resultar difícil de soportar el frío del invierno. Sin embargo, al menos en algunos aspectos, las bajas temperaturas y el frío son buenos para la salud y son útiles para nuestro cuerpo. Con la llegada del invierno, las quejas sobre el frío son frecuentes y con la repentina caída de las temperaturas que estamos viviendo en estos días están más que justificadas. Ya que con el frío hay que aprender a vivir, tratamos de averiguar cuáles son los aspectos positivos.

Las bajas temperaturas y una exposición normal al frío pueden llegar a ser parte de un estilo de vida saludable. Algunas personas por trabajo o estilo de vida, viven escapando del invierno viajando por el mundo y encontrándose siempre en zonas con temperaturas cálidas o almenos mites. Sin embargo, incluso el frío y el invierno tienen interesantes efectos sobre nuestro cuerpo para tener en cuenta.

Es justo protegerse del frío excesivo para no enfermarse, pero en cierto sentido el frío también es bueno para la salud.

frío

Frío para dormir bien y perder peso

Las bajas temperaturas pueden ayudar a perder peso debido a que el cuerpo utiliza más energía para mantener el calor. Además, el frío nos ayuda a dormir mejor y también para hacer más eficaz su metabolismo durante el sueño. Bajar la temperatura de la habitación – por ejemplo mediante la reducción de la calefacción durante la noche – puede ayudar a descansar mejor.

 

El frío ayuda a estudiar y trabajar mejor

El frío es útil en el estudio y el trabajo, porque nuestro cerebro funciona mejor en un ambiente fresco, y somos capaces de mantener el enfoque más fácilmente. En resumen, mientras estudiamos o trabajamos, debemos encontrarnos en un ambiente con temperatura agradable ni demasiado caliente ni demasiado fría, que nos permite sentir como en casa y tener una sensación de bienestar que fomenta la concentración y la productividad.

De acuerdo con un estudio realizado en el pasado en las escuelas de Inglaterra la temperatura ideal para estudiar bien sería de 16 ° C. De acuerdo con otra investigación, la gente estudia mejor cuando el tiempo fuera no es lo mejor, entre los días de lluvia y nieve.

El frío es bueno para la piel

Es cierto, el frío puede promover la sequedad de la piel, pero también tiene algunos puntos buenos. De hecho, según un estudio realizado en Harvard, las bajas temperaturas pueden ser buenas para la piel y el sistema vascular porque entrenan los vasos sanguíneos para ser reactivos. En caso de piel seca durante el invierno entre los remedios naturales se recomienda suavizar con aceite de coco o manteca de karité.

frío es bueno para los niños

El frío es bueno para los niños

Tapar demasiado a los niños en tiempo frío puede que no sea bueno para la salud. De hecho, el secreto para no enfermar a los niños en invierno es que se acostumbren al frío, tapándolos de manera adecuada pero dejándolos jugar y estar al aire libre. El permanecer en lugares cerrados, llenos de gente y áreas con poca ventilación ayuda a propagar la infección, mientras que pasar tiempo al aire libre es bueno para la salud de los niños, incluso cuando hace frío.

Niños frescos

Si están tapados y los sacamos fuera en el medio del día, los niños tienen menos probabilidades de estar expuestos a agentes infecciosos que tienen si permanecen mucho tiempo en lugares mal ventilados. Además, la exposición a la luz solar promueve la síntesis de vitamina D. Los niños en el norte de Europa se acostumbran al frío desde la infancia.

Dejar dormir los niños un rato al aire libre, cubiertos y en su cochecito, es una práctica muy común en Finlandia y el norte de Europa. Tienen que saber que en los años 20 el pediatra Arvo Ylppö ayudó a reducir las altas tasas de mortalidad en Finlandia recomendando a las madres dejar a sus hijos a dormir a la intemperie, incluso con temperaturas entre -10 ° y -15 °. Esperamos que esta buena noticia puede ayudar a responder mejor a los días más fríos del año.

En Laia Naturopatía tenemos muchos cursos dedicados a mejorar la calidad de vida y la alimentación saludable. Nos encanta fórmarte para que te conviertas en un gran profesional de la salud. ¡Visítanos y consulta nuestros seminarios, monográficos y cursos!

Nota: Las informaciones contenidas en este artículo se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de este artículo, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales de la salud. Fuente: Traducción del artículo de Marta Albé en Greenme.it