3 Consejos para trabajar tu marca personal en redes sociales

¿Eres Health Coach? ¿Eres profesional de la salud? ¿Te gustaría impulsar tu negocio usando correctamente las principales redes sociales y mejorar tu marca personal? ¡No te pierdas los 3 consejos para trabajar tu marca personal!

En este artículo hablaremos brevemente sobre qué consiste la marca personal y cómo debemos crear una buena estrategia para triunfar en las redes sociales.

¿Qué es la marca personal?

La marca personal, en inglés personal brand, es la huella que dejamos en los demás. La gestión de esa huella, la gestión de la marca personal, se conoce como personal branding.

Quien acuñó por primera vez la palabra personal branding (gestión de marca personal) es «Tom Peters«, que en 1997 escribió un artículo en la revista Fast Company titulado «The Brand Called You”.

Independientemente de la edad, independientemente de la posición, independientemente del negocio en el que nos encontremos, todos debemos entender la importancia de la marca. Somos CEO de nuestras propias empresas. Saber gestionar correctamente nuestra marca personal nos puede llevar al éxito empresarial.

consejos para trabajar marca personal

3 consejos para trabajar tu marca personal

Trabajar la imagen personal

Es fundamental trabajar la imagen de tu marca personal (no importa si vendes productos o servicios; la marca personal se debe trabajar cuidadosamente).

Imagina que eres naturópata y quieres fotografiar las recetas de tus platos healthy. ¿Te imaginas una cuenta de Instagram con fotografías borrosas y de mala calidad? Prácticamente no tendríamos seguidores.

Intenta priorizar siempre las imágenes propias y no las de bancos de imágenes gratuitas en Internet. Recuerda que tus seguidores y clientes tienen ganas de verte, saber de ti, de la marca… ¡No abandones por mucho tiempo tus redes! Las buenas estrategias requieren constancia.

health coach

Textos con esencia

El copywriting es una técnica muy utilizada en marketing. Consiste en escribir los textos de una forma persuasiva para seducir a nuestro cliente ideal. A nadie le gustaría leer textos publicitarios y agresivos que sólo buscan la venta agresiva, ¿verdad? Trata de escribir tus textos buscando la esencia de tu marca personal.

Es vital que tengas un estilo propio y muy bien definido. Recuerda que tienes que ser natural.

Diseño gráfico atractivo

Finalmente, el tercer consejo para trabajar bien tu marca personal es diseñar bien tus promociones y cuidar tu diseño gráfico. Existen diferentes aplicaciones que nos facilitan el trabajo. Recuerda que las marcas que miman su negocio y personalizan cada acción de marketing son las que más triunfan en las redes sociales.

Desde Laia Naturopatía te podemos ayudar a trabajar tu marca personal en redes sociales a través del curso Redes Sociales para Health Coach. El curso está dirigido a profesionales Health Coach: Nutricionistas, acupuntores, fisioterapeutas, osteópatas, naturópatas, coach, coach espiritual… En tan solo 1 mes te convertirás en un experto en redes sociales. ¡Te esperamos!