Fin de semana aromático en la Cabanya Boscana

¿Eres alumno o exalumno de nuestra escuela online Laia Naturopatía? Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo. Te proponemos un fin de semana aromático en la Cabanya Boscana (Borredà), del 19 al 21 de julio de 2019.

El Pueblo de Borredà, situado donde el Berguedà limita con el Ripollès, a los pies de la Sierra del Catllaràs y mirando a la Sierra de Picancel, ofrece paisajes encantadores y diferentes cada estación. Desde la Cabanya Boscana se aprecia una vista privilegiada para disfrutar de la naturaleza, los ríos y torrentes… Es un espacio inmejorable para paseos, excursiones, deportes y toda clase de actividades.

En la Cabanya hay una sala polivalente, cuatro dormitorios y un comedor, a parte de los servicios asociados a cada instalación. Es un espacio libre de wifi. Es un espacio ideal para actividades: yoga, meditación, danza, talleres de plantas medicinales, cocina saludable, huerto ecológico, o simplemente para estar, y gozar del espacio y de la vista.

A continuación te mostramos las actividades que realizaremos durante este fin de semana.

 

AROMATERAPIA ENERGÉTICA

19 de Julio. De 19.00 a 21.00. Tendrá lugar la bienvenida, a cargo de la directora de Laia Naturopatía, Sílvia Cardona. A continuación, se realizará la actividad de Aromaterapia energética. Será una clase dinámica y práctica en la que vamos a conectar con las acciones energéticas de los aceites esenciales. Las moléculas olfativas tienen la cualidad de evocar emociones, vivencias de nuestro pasado, estados de ánimo, etc. En este taller cada uno podrá encontrar que aceite esencial le puede acompañar en este momento de su vida y cuál será la mejor manera de usarlo para sanar esas emociones o vivencias. Este fantástico taller lo llevará a cargo la profesora Urvashi Bailo.

ATIVIDADES CON LAVANDA

20 de Julio. De 8.00 a 9.00 h. En este Fin de semana aromático empezaremos el día con una meditación guiada con la lavanda. A través de la atención y la conexión con nosotros mismos conectamos con nuestra paz interior para así poder escuchar y recibir la información,  a través de la medicina y sabiduría que tiene la lavanda para ti. A cargo de Santiago Miralles.

JARDÍN CABANYA BOSCANA

De 10.30 a 11.00 h. Nos iremos al jardín de la Cabanya Boscana donde encontraremos diferentes plantas aromáticas que crecen en el jardín. Aprenderemos a reconocerlas, cuáles son sus componentes bioquímicos y sus acciones terapéuticas. Antes de hacer el taller de destilación de lavanda, nos adentraremos en las lavandas, veremos todo aquello que tienen en común las diferentes especies de este género de plantas aromáticas y también sus diferencias. A cargo de Urvashi Bailo.

Lavanda

DESTILACIÓN DE LAVANDA

De 11.00 h a 13.30 h. Taller de destilación de lavanda. Visita al Jardín Medicinal. Hablaremos del proceso de destilación, así como de la aromaterapia y la hidrolaterapia. Explicaremos y observaremos el proceso de destilación de la lavanda y durante el proceso comentaremos las dos fases que obtendremos: Aceite Esencial, hidrolato y sus posibles usos terapéuticos (cataplasmas, vahos, baños calientes…), también posibles elaborados con estas bases (cremas, pasta de dientes, jabones, ungüentos…). A cargo de Violant Cunill.

De 17.00 h a 20.00 h. Paseo por el bosque, reconocimiento de las diferentes plantas medicinales y aromáticas de nuestro entorno y sus usos medicinales. A cargo de Urvashi Bailo.

MEDITACIÓN GUIADA Y COSMÉTICA NATURAL

21 de Julio.  De 8.00 h a 9.00 h Meditación guiada. Profundizaremos la práctica iniciada el día anterior. A cargo de Santiago Miralles.

De 10.00 h a 13.00 h. Taller de cosmética natural. Aprenderás de forma fácil como hacer una emulsión con ingredientes naturales y ecológicos y te llevarás a casa una crema facial elaborada con el hidrolato que habremos destilado juntos el sábado por la mañana.

Reserva ya tu plaza enviando un e-mail a iolanda@laianaturopatia.com. Recuerda que las plazas para disfrutar del Fin de semana aromático son limitadas. Pasa un fin de semana con nosotros y conoce a personas que tienen los mismos intereses que tú.