Conviértete en un experto en Aromaterapia

Hasta hace unos pocos años, la Aromaterapia era la gran desconocida entre las medicinas naturales, desde hace poco tiempo estamos experimentando en España cada vez más interés por esta terapia. ¡Conviértete en un experto en Aromaterapia!

 

¿Qué es exactamente la Aromaterapia?

Consiste en la utilización de plantas que contienen moléculas aromáticas. Los aceites esenciales se obtienen por destilación de las plantas aromáticas, obteniendo en este proceso de destilación el aceite esencial, un concentrado aromático con infinidad de propiedades terapéuticas gracias a ciertas moléculas que actúan sobre cuerpo físico con propiedades tan diversas como anti infecciosa, modificadora de sistema nervioso provocando estimulación o acción sedante, modula el dolor, los niveles de secreción hormonal, ayuda a los emuntorios de eliminación a liberarse de toxinas, trata y cura alteraciones cutáneas, etc.

Aunque los aceites esenciales son mucho más que moléculas químicas con acciones terapéuticas sobre el cuerpo físico. Actúan también sobre el cuerpo emocional y energético y es que las sustancias aromáticas al ser inhaladas entran en contacto con nuestro cerebro y nuestro sistema límbico, donde residen recuerdos y emociones que serán evocados por los aromas de los aceites esenciales. Con todo ello, se modifican estados de ánimo y emocionales.

aromaterapia

Algo más a tener en cuenta

Es la única de las medicinas naturales que no se considera como una medicina suave. Esto se ha malinterpretado mucho, no es bajo ningún concepto peligrosa, pero si es muy activa y eficaz. Esa misma eficacia conlleva una serie de precauciones a tener en cuenta para su correcta utilización. Bien utilizada es una potente y muy efectiva medicina natural. Es la quintaesencia de las plantas aromáticas, pequeños concentrados muy activos y deliciosamente aromáticos.

Curso Técnico en Aromaterapia Holística

En Laia Naturopatía te presentamos el curso de Técnico en Aromaterapia Holística. El curso incluye las monografías de más de 70 aceites esenciales, las reglas necesarias para construir una fórmula y saber dosificar los aceites esenciales, aromaterapia aplicada a órganos y sistemas y un gran número de fórmulas para las diferentes afecciones y síntomas. ¡Si te apasiona la aromaterapia, fórmate y conviértete en un experto!